lunes, 13 de octubre de 2014

El terror de Allan Poe

Alan Poe en el lecho de muerte de su mujer, Sisi, muerta por tuberculosis. Poe
despreciaba la vida desde la terrible perdida de su mujer. Tal es la rabia que cuando su gato, Pluto, lo roza pidiendole cariño, el reacciona violentamente agarrandolo del cuelo de tal forma que lo mata por falta de respiración. Los aullidos del gato son tan fuertes, tan violentos, que Poe cree que se parececn a los llantos de su mujer al morir. Por la impresión suelta el gato y cae desplomado en el cuerpo de su mujer.


Poe siente moverse algo, cree que es el cuerpo de Virginia, pero cuando mira, es el odioso gato que aún seguia con vida. Todo cambia en el momento en el que Virginia tose, Virginia no esta muerta, Poe sobresaltado, lloró de alegria, pensaba que estaba viva, pero lo mejor estaba por venir..


Él visualiza a Virginia pero lo que se encuentra es (a su pensar) el asqueroso felino, él es él que había estado tosiendo. Poe lleno de rabia y harto del gato acaba cogiendo una hacha, intentando matar al gato, pero el astuto felino lograba escapare, haciendo que Poe acabara por clavarle la hacha en el corazon de su mujer. Poe abrumado por el horrible acto que le acababa de hacer al cadaver de su mujer, estaba dispuesto a hacer una locura. Se fue al bar a emborracharse como de costumbre, pero el valor que no tenía estando sobrio, lo recupero con la borrachera, Poe se tira a las vias del tren y decide acabar con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario